Cuernavaca, Morelos.- El secretario de Hacienda estatal, Jorge Michel Luna, comparecerá ante diputados el lunes 26 de marzo para responder preguntas, como la respuesta a las solicitudes de ampliación presupuestal por parte del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) y del Tribunal Electoral del Estado (TEE).
La presidenta de la Mesa Directiva, Beatriz Vícera Alatriste, informó que el acuerdo fue aceptado durante sesión de la Junta Política y de Gobierno, tras lo cual lo enlistaron en los asuntos que integrantes de LIII Legislatura atenderán prioritariamente en próximos días.
Anticipó que representantes de las fuerzas políticas en el Congreso esperan que durante la reunión con el secretario logren acuerdo para garantizar que Morelos tenga un proceso electoral con certidumbre.
El coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, Mario Chávez Ortega, precisó que la comparecencia será llevada a cabo previo a la sesión ordinaria programada para el mismo día.
Los legisladores, dijo, desean saber el seguimiento que la Secretaría de Hacienda ha dado a solicitudes de ampliación presupuestal, su estatus y, en su caso, el motivo por el cual no las han atendido o se pueden atender, en término de dinero.
Las solicitudes de ampliación de recurso por año electoral fueron presentadas desde principios de año, luego de que el Impepac y el TEE conocieran el recurso asignado en el Presupuesto de Egresos del Gobierno del Estado para el ejercicio fiscal 2018.
Cabe señalar que el presupuesto que ambos órganos calcularon por año electoral fue solicitado aun antes de que el Congreso aprobara el paquete económico 2018, pero no fueron atendidas ni por el Ejecutivo ni por diputados que aprobaron partidas presupuestales inferiores a las planteadas.

Por: Antonieta Sánchez
[email protected]