Serán 1,500 elementos  de la  Guardia Nacional y de la Policía Estatal los que resguardarán los trabajos en “Ciclo Combinado Centro”, ubicado  en Huexca.
El secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas, informó que  habrá presencia policiaca, derivado del reinicio de los trabajos para la conclusión del acueducto, y ante la amenaza de radicalizar acciones por parte de grupos inconformes.
 “Evidentemente tendra que haber una contención importante; existe una presencia disuasiva, no violenta, de la Guardia Nacional”, dijo.
Informó que llegaron a Morelos 1,350 elementos de la Guardia Nacional para el operativo al que se unirán 200 policías de la CES Morelos, por lo que existe un contingente de 1,500 efectivos designados con el propósito de disuadir cualquier hecho violento, respetando en todo momento los derechos humanos.
“Se están considerando todos los protocolos (...), por eso la presencia de la Guardia Nacional para resguardar las instalaciones estratégicas y evitar actos violentos”, dijo.
Ojeda Cárdenas resaltó que apostarán al diálogo con los opositores, y dijo que se han logrado acuerdos con 26 de los 32 ejidos, con los que han firmado acuerdos.
Por Marcela García

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp