El secretario de Gobierno indicó que en la mesa de seguridad se seguirá trabajando el despliegue de la Guardia Nacional y de CES en la zona

CUERNAVACA, MORELOS.- El secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas, aseguró que la presencia tanto de la Guardia Nacional como de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) aumentará en el municipio de Huitizilac.

Explicó que en la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz han detectado un incremento de delitos, como el homicidio doloso en Huitzilac, situación que es preocupante, por lo que se tomarán acciones para proteger a la población.

“Es una zona en donde han operado bandas de secuestradores que se han venido desmembrando y reintegrando. También hay talamontes, pero también recientemente se han presentado delitos como el asalto con violencia y el homicidio como el desafortunado caso de una menor de edad que había desaparecido”, dijo.

Ojeda Cárdenas aseguró que habrá mayor presencia para disuadir los delitos en esta zona, no solo a través de la CES, que tiene recursos limitados, sino también con el apoyo de la Guardia Nacional que se ha comprometido a establecer mayor patrullaje y vigilancia en la zona.

Por ahora no hay fecha para poner en marcha el despliegue de fuerza coordinado, pero es un tema que seguirá abordándose en las reuniones diarias en materia de seguridad.

Sin denuncias de candidatos

El secretario de Gobierno confirmó que no hay denuncias en el tema de la seguridad de actores políticos en torno a las campañas electorales.

     Por ahora, dijo, no existen denuncias de ningún candidato sobre amenazas o ataques en su contra.

     Llamó a que en caso de que existieran amenazas hacia candidatos de inmediato acudan a denunciar para poder garantizar su seguridad. 

Sin embargo, Pablo Ojeda destacó que no se podría mandar a un policía para cada candidato porque hay más candidatos que policías en el estado.

Por Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp