CUERNAVACA, MORELOS.- 
Con la temporada de lluvias aumenta el número de Enfermedades Diarreicas Agudas (EDAS), tan solo en este año se han presentado más de 48 mil casos y 13 defunciones.
Giorgia Rubio Bravo, directora general de los Servicios de Salud de Morelos (SSM), exhortó a la población a tomar las medidas preventivas necesarias así como a evitar la automedicación y de inmediato acudir al médico ante cualquier síntoma, principalmente con los adultos mayores y menores de cinco años.
Explicó que  en época de lluvias suben los casos de EDAS, en lo que va de este año se han registrado 48 mil 495 casos, y los municipios con mayor incidencia son Cuernavaca, Jojutla, Jiutepec, Yautepec y Puente de Ixtla.
Respecto a las defunciones, comentó que las personas presentaron complicaciones con algún otro padecimiento, por ello insistió en seguir las recomendaciones del médico y evitar el consumo de remedios caseros.
Durante esta temporada es importante no consumir alimentos en la calle, desinfectar frutas y verduras, no comer alimentos crudos, hervir y/o clorar el agua antes de consumirla, ya que "siguiendo las recomendaciones disminuye el riesgo de enfermarse".
Insistió en que ante la presencia de algún síntoma, por mínimo que parezca, deben acudir al médico debido a que existen pacientes que son más vulnerables que otros, como los menores de cinco años, quienes fácilmente puede presentar alguna deshidratación, al igual que los adultos mayores.
Rubio Bravo aseguró que en los 204 Centros de Salud que existen en el Estado hay el abasto de medicamento así como el sobre de suero Vida Oral el cual se distribuye de manera gratuita y ayuda a evitar la deshidratación.

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp