CUERNAVACA, MORELOS.- El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Alejandro Vera Jiménez, fue acusado por la diputada Hortencia Figueroa Peralta de desdeñar y poner en duda la capacidad y profesionalismo de egresados de la máxima casa de estudios, que participan en el caso Tetelcingo.
"Lamento que el rector haya caído en una posición de restar cualquier mérito al desempeño profesional de policías de investigación, peritos, fiscales y hasta jueces del estado", dijo con firmeza la legisladora en la tribuna del Congreso.
Y, es que, señaló, las instituciones de seguridad y justicia de la entidad "están conformadas por profesionistas egresados de la UAEM";  sin embargo, con sus declaraciones y exigencias, ha puesto en duda su desempeño, haciendo ver que sólo quienes se han matriculado o han egresado durante el tiempo que él lleva como responsable, "son dignos de reconocimiento".
Hortencia Figueroa pidió a Vera Jiménez que no se equivoque, porque no sólo personal de la Procuraduría General de la República (PGR) o de la Comisión Nacional de Seguridad, cuentan con la capacidad y experiencia necesaria.
"También los egresados de la UAEM contamos con los conocimientos suficientes para afrontar los retos que día a día se presentan en las instancias de seguridad y justicia", dijo la diputada al asumirse como egresada.
Le demandó al rector que sus afanes políticos y electorales no lo lleven a menospreciar a las instituciones morelenses ni a las personas que las integran.
Si piensa que sólo lo que se ha hecho en su rectorado es digno de reconocimiento, está equivocado, reiteró.
"Que su afán protagónico y sus apetitos electorales no lo lleven a desdeñar, a descalificar y menospreciar la labor y entrega de quienes hemos egresado de la máxima casa de estudios y que estamos construyendo día a día un mejor estado", dijo.

Aseguran que menosprecia a la propia UAEM
Hortencia Figueroa pidió al Rector no dejarse llevar por protagonismos electorelos.

 

Por:  ANTONIETA SÁNCHEZ  /   antonieta.sanchez@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp