En la pugna por los espacios de dirección en el Congreso, ayer se conoció la renuncia del diputado José Galindo al grupo parlamentario del Partido del Trabajo (PT), y del juicio de amparo que los inscritos en la convocatoria para la designación del auditor, iniciaron contra su cancelación.

Galindo presentó la renuncia a la coordinadora del grupo, Tania Valentina Rodríguez, la tarde del miércoles, y en entrevista ayer, dijo que renunció por convicción y motivos personales, aunque reconoció que analiza incorporarse al Partido Encuentro Social (PES).

Rechazó que tenga, o haya tenido, algún tipo de problema con la petista Rodríguez Ruiz, pero su separación es significativa cuando la legisladora busca afianzarse en la Junta Política y de Gobierno y para ello requiere de al menos tres diputados en su grupo, el cual, con la salida de Galindo, se queda sólo con dos miembros.

Por separado, el ex petista y morenista, José Casas González, fue captado en un restaurante del Centro de la ciudad, en pláticas con el dirigente del PES, presuntamente también para adherirse al partido.

SE CONFIRMA

Como se anticipó, la decisión de las diputadas de la Comisión Calificadora del proceso de elección de auditor, podría judicializarse debido a errores en el procedimiento.

El expediente 1113/2019 del Juzgado Séptimo, da cuenta de la solicitud de amparo que promovió Benjamín Salvador Romero Rogel, uno de los 29 candidatos inscritos, y otros, por la omisión de la Comisión de declarar nula o desierta la convocatoria, antes de dejarla sin efectos. 

 

antonieta  sánchez
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com
Cuernavaca, MORELOS

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp