Existen alternativas naturales para tratar diferentes males como es el caso de la hierbabuena, una planta muy utilizada en los hogares de las familias mexicanas. Pero, ¿sabes cuáles son los beneficios de consumirla?

La hierbabuena tiene muchos beneficios como aliviar las dolencias para el estómago, relajar los músculos, entre otros. Por ello, con el fin de conocer más sobre esta planta medicinal. Te compartimos las múltiples bondades que brinda su consumo.

Los beneficios de consumir la hierbabuena abarcan diferentes síntomas, por lo que se convierte en un alimento clave para el cuidado de nuestra salud. 

Reduce los dolores de cabeza

  • Otro de los grandes beneficios de consumir hierbabuena para la salud es su gran efecto para aliviar los dolores de cabeza. Para ello, se tiene que frotar la planta sobre la piel en puntos estratégicos, el aceite de hierbabuena puede relajar los músculos que causan dolores de cabeza por tensión. Asimismo, si se inhala, puede aliviar la presión e inducir la calma. 

Hierbabuena contra los resfriados 

y la gripe

  • Uno de sus mejores efectos positivos a la salud es el poder de aliviar los refriados y la gripe. Esto debido a su ingrediente activo, el mentol, el cual adelgaza la mucosidad, lo que ayuda a reducir los senos y la congestión del pecho y a eliminar la mucosidad del cuerpo. Del mismo modo, esta planta también puede aliviar la garganta irritada. Para lograrlo, añade unas gotas de aceite de hierbabuena a un humidificador y respira profundamente.

Alivia la irritación de la piel

  • También es muy efectivo para calmar la piel irritada causada por picaduras de insectos, quemaduras y también erupciones provocadas por la hiedra venenosa y el roble venenoso u otros. Además, gracias a su potente acción antifúngica; la hierbabuena tiene el poder de eliminar los hongos con facilidad. Solo ten en cuenta que, al igual que todos los aceites esenciales, el aceite de hierbabuena puede irritar la piel si no es diluido antes de la aplicación tópica.

Elimina el mal aliento

  • El mal aliento es un problema bastante común y es aquí donde la hierbabuena actúa, ya que gracias a su poder antibacteriana y antimicrobiana, masticar hojas de esta planta o enjuagarse con un preparado hecho con ella puede mantener alejado el mal aliento.

Estimula la digestión

  • Muchas personas han utilizado infusiones de hierbabuena para aliviar los problemas estomacales. Esto debido a su contenido de carminativa y antiespasmódica, las cuales pueden ayudar a los trastornos del sistema digestivo, incluyendo gases, distensión abdominal, náuseas, indigestión y cólicos.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp