Cuernavaca, MORELOS.- Con respecto a las inquietudes manifestadas por grupos docentes y de padres de familia con respecto al status del ciclo académico de la Escuela de Iniciación Artística (EIA) del Centro Cultural Infantil de la Vecindad, autoridades estatales explicaron que se adelantó la conclusión del mismo por los recortes presupuestales aplicados por la Federación, pero que no se trata de un cierre definitivo, ya que se calcula que dicha suspensión dure aproximadamente dos meses y medio.

       Verónica Pérez Altamirano, directora general de Iniciación Artística y Proyectos Especiales de la Secretaría de Turismo y Cultura de Morelos (STyC), detalló que el Gobierno de México hizo un recorte presupuestal al Programa de Apoyo a Instituciones Estatales de Cultura (AIEC), con el que en parte opera la EIA, ante lo cual el Gobierno Estatal se encuentra haciendo el reajuste correspondiente en la medida de las posibilidades presupuestales.

      Enfatizó que este recinto, ubicado en la calle Salazar del Centro de Cuernavaca, operan otros tres proyectos: Proyecto de Desarrollo Cultural Infantil que opera de la mano de Alas y Raíces; Niños Cantores de Morelos; Escuela de Iniciación Artística, y la Compañía de Teatro Infantil y Juvenil de Morelos, quecontinúan sus actividades.
      Puntualizó que el inmueble dejó de recibir alumnos de manera presencial desde 2020, debido a la contingencia sanitaria.

Para el verde

Será intervenido con adecuaciones y mantenimiento para estar en condiciones de operar con normalidad.

Mientras. El Centro Cultural Infantil, La Vecindad, para el mes de abril y subsecuentes, tiene una variada oferta de talleres, charlas culturales, presentación de cuentacuentos actividades en línea.

Por: Redacción Ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp