CUERNAVACA, MORELOS.- Durante este primer fin de semana del período vacacional, se presentaron 13 accidentes automovilísticos en Cuernavaca, reportó el director de la Policía Vial, José Huber Abarca Román, quien exhortó a los conductores a atender las medidas de recomendación.
Explicó que del total de hechos de tránsito, seis se registraron durante esta madrugada y las causas en todos los accidentes, son fallas mecánicas, no respetar los límites de velocidad, conducir bajo los efectos del alcohol y usar el celular al momento de manejar.
"Vamos 13 accidentes –del- viernes, sábado y domingo, no tenemos lesionados afortunadamente, empezamos con un fuerte dispositivo de seguridad, empezamos la madrugada con seis accidentes, ya logramos ubicar los puntos, vamos a reforzar esa zona", precisó.
Acerca de los lugares donde se suscitaron estos accidentes, Abarca Román mencionó que fueron avenidas como Morelos, además de la zona de Teopanzolco, Reforma y Río Mayo, así como en el primer cuadro de la capital, en donde abundó que habrá mayor atención por parte de la corporación policiaca.
Por ello pidió a los automovilistas revisar el estado de los vehículos y de esta manera evitar fallas mecánicas.
Asimismo, exhortó a la gente a que si ingiere alcohol no lo combine con el manejar, ni tampoco utilicen el celular al momento de conducir, al sostener que los agentes viales estarán al pendiente de detectar estas situaciones.
"Vamos a estar nosotros haciendo presencia máxima, vamos a reforzar más, vamos a quitar los días de descanso para los compañeros, precisamente para abarcar más y darle resultados a la gente, que no haya gente accidentada, que no haya más gente lesionada a causa de accidentes", insistió. 

Sí empezamos muy disparada la cifra, seis accidentes si nos preocupa; al parecer tenemos dos –accidentes- por alcohol, también por fallas mecánica, tenemos dos –autos- que se quedaron sin frenos y eso ocasionó que se nos dispara la cifra de accidentes, nosotros vamos a estar muy al pendiente." José Huber Abarca Román, director de la Policía Vial. 

El saldo
Sólo daños materiales se contabilizaron en la mayoría de los accidentes.

Por: Omar Romero / omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp