CUERNAVACA, MORELOS.- El comisionado estatal de Seguridad Pública, Vicealmirante José Antonio Ortiz Guarneros, informó que el personal de seguridad y custodia de los establecimientos penitenciarios no gozará de vacaciones durante estos días, a fin de mantenerse al pendiente.

“Estamos por supuesto más alertas y estamos en constante comunicación y vigilando tanto con cámaras, como con los custodios, igual se les suspendieron vacaciones, están presentes todos”, manifestó.

Al respecto, Jorge Israel Ponce de León Bórquez, coordinador estatal de Reinserción Social, abundó que durante estos días el personal de seguridad se mantendrá en guardia para detectar objetos no permitidos si es que los visitantes tratan de ingresarlos en estas fechas.

Incluso recordó que como parte de las actividades que desarrollan las personas privadas de la libertad hubo una relacionada con el 12 de diciembre, además están alistando las celebraciones del 24 y 31 de diciembre respectivamente.

“En la propia revisión y en los alimentos que desean ingresar ahí mismo se les hace saber qué es lo que no está permitido, además de que está el reglamento público en el área de visita”, indicó al sostener que hasta el momento no han detectado nada irregular en las visitas.

Omar Romero
omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp