Ante los hechos suscitados en el mercado de cohetes de "San Pablito", en Tultepec, Estado de México, la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) reforzó las medidas cautelares en los dos mercados de venta de juegos pirotécnicos que cuentan con permiso de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), ubicados en las comunidades de Xoxocotla y Coatetelco.
Asimismo, en operativos realizados en mercados de La Selva, Satélite, Buena Vista y en el tianguis de la Satélite, la dirección municipal de Protección Civil decomisó 20 kilos de producrtos pirotécnicos.
La CEPCM realizó visitas de inspección en 55 establecimientos para corroborar que cumplan las medidas de seguridad, y el permiso expedido por la Sedena.
Javier Bermúdez Alarcón, titular de la CEPCM llamó a sus homólogos municipales a mantener una estricta supervisión en establecimientos que no han sido autorizados por Sedena para evitar cualquier riesgo.
La CEPCM continuará con la revisión para garantizar que los negocios con permiso vigente estén ubicados en espacios abiertos, alejados de viviendas; que cuenten con extintores en buen estado y no caducos, un depósito de agua, arena y palas para ser utilizados en caso de emergencia.
Se pide a la población evitar el uso de artificios que contengan pólvora como: juegos artificiales, cohetes, luces de bengala, etcétera; sobre todo entre menores, ya que un uso inadecuado pone en riesgo la integridad de quien lo manipula y de quienes están a su alrededor. Las lesiones pueden ser desde leves a graves, mismas que pueden derivar en la muerte.
La pirotecnia ofrece un espectáculo agradable, pero debe ser manejada por personal capacitado.
Ante cualquier contingencia, la CEPCM pone a disposición del público en general el teléfono de emergencias único 911.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp