Con la finalidad de prevenir la proliferación del mosco del dengue, zika y chikungunya en el municipio de Temixco, están reforzando los trabajos de limpieza en los panteones ejidales y municipales de esta localidad. 
La directora de Salud del municipio, María Elena Gaytán Navarro, informó que además de estos trabajos preventivos de enfermedades, se realizan labores de mantenimiento en coordinación con las demás áreas operativas, como la Jefatura de Panteones que encabeza Arturo Amador Guerrero.
Mencionó que por la temporada de lluvias es más probable que se presenten casos de dengue, zika y chikungunya, por ello se están reforzando las medidas preventivas, aunado a los trabajos de concientización contra el COVID-19.
Dijo que al mantenerse el estado en semáforo epidemiológico color verde, todas las áreas públicas no cuentan restricciones para visitarlas, por lo que es importante mantener limpios los panteones de Temixco.
Explicó que por los depósitos que están en las tumbas y por la maleza y otros factores, es más común que se presente una proliferación del mosco trasmisor de enfermedad y es por eso que se están realizando estos trabajos de limpieza y preventivos.
La funcionaria mencionó que en los operativos, el personal a cargo verifica el estado de las cruces, capillas, pasillos, piletas, bardas y tumbas de todos los panteones; “la finalidad es evitar los riesgos no solamente de enfermedades, sino los que se puedan presentar para los visitantes”, expresó.
Gaytán Navarro exhortó a los temixquenses que están por visitar a sus fieles difuntos a que tomen las recomendaciones médicas preventivas contra el mosco transmisor de enfermedades, así como llevar ropa clara y de manga larga, retirar depósitos donde se pueda almacenar agua cuando salgan de los panteones y evitar llevar a menores de edad, además de seguir el escudo de la salud. 

Por: Carlos Soberanes
/carlos.soberanes@diariodemorelos.com


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado