Cuernavaca, MORELOS.- Entre otras medidas, el Gobierno del Estado realizará gestiones ante la Federación para reformar la vigilancia en Yautepec, luego de varias jornadas violentas.
Así lo informó ayer el titular de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), José Antonio Ortiz Guarneros, tras asistir a la reunión de la Mesa de Seguridad.
Dijo que luego de la reunión urgente que solicitó el alcalde Agustín Alonso Gutiérrez, con los representantes del Gobierno del Estado, uno de los compromisos para atender el problema de seguridad en la localidad es solicitar que las fuerzas federales comisionen un mayor número de efectivos para labores de prevención.

MANDO POR DECRETO
El comisionado informó ayer que el número de municipios que no han firmado el convenio para que el Estado asuma el control operativo de la policía, a través del Mando Coordinado, se redujo a tres, entre ellos Cuernavaca, cuyo gobierno promueve una controversia constitucional contra la propuesta.
“Yo en lo personal no quiero trabajar (en medio de conflicto)”, precisó ante la posibilidad de que no haya arreglo con Cuernavaca; el Vicealmirante dijo que tiene una buena relación con el jefe policiaco designado por el alcalde en Cuernavaca, y ambos quieren que se recupere la seguridad.

Informan. José Antonio Ortiz Guarneros precisó que gestionará ante la Federación reformar la vigilancia en Yautepec.

Por: Antonieta Sánchez / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp