CUERNAVACA, MORELOS.- El Gobierno Federal ya transfirió al Gobierno del Estado los recursos para liquidar a la empresa que se encargó de la construcción del edificio “1” de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), informó Pablo Ojeda Cárdenas, secretario de Gobierno.

“Puedo informar que no solo los convenios están firmados, sino que el recurso que está pendiente ya está en la Tesorería del Estado, con eso se podrá concluir el edificio principal y otro inmueble ubicado en Jojutla”, dijo.

Detalló que son 55 millones de pesos para el edifio “1” y el resto para Jojutla y otras obras que hacen falta por terminar.

Ahora, comentó, se tendrá que revisar que la empresa cumpla con lo establecido en el contrato y entregue el inmueble en buenas condiciones, para que los estudiantes y docentes puedan ocuparlo al cien por ciento.

En otro tema, el secretario de Gobierno, comentó que el Gobernador Cuauhtémoc Blanco y su Gabinete sostendrán una reunión de trabajo con el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, con el objetivo de dar seguimiento a los temas pendientes de la agenda del Estado, entre los que destacan temas de desarrollo económico y mejoramiento urbano.

“La SEDATU hará una intervención en el cien por ciento de los municipios del estado, gracias a la gestión que realizó el Gobernador Cuauhtémoc Blanco, lo que significa que Morelos será el único estado del país que reciba intervención de la Sedatu en todo el territorio estatal, lo cual es un tema importante”, declaró.

Finalmente, señaló que López Obrador encabezará la reunión de Seguridad, posteriormente el encuentro con el Mandatario estatal y, seguramente, dijo habrá más actividades, pero no se pueden dar detalles. 

Pablo Ojeda. Antes de pagar, verificarán que la constructora entregue las instalaciones terminadas al 100%.

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp