Este martes, la Asociación de Jueces Jubilados de Morelos inició un ciclo de conferencias con motivo del Día del Abogado, que se celebrará el próximo 12 de julio, y en homenaje a su promotor, el licenciado Federico Bracamontes Gálvez, fundador de Diario de Morelos.

La presidenta de la asociación, Aída Hernández Salgado, recordó que el espíritu humano de Bracamontes Gálvez lo llevó a proponerle al entonces presidente de México, la creación del Día Nacional del Abogado, celebrado por primera vez en 1960 por decreto de Adolfo López Mateos.

El ciclo inició con la conferencia “La administración de emociones y violencia doméstica en tiempos de COVID-19”, a cargo del psicólogo especializado en orientación familiar, Guillermo Fonseca.

El especialista señaló que el miedo es el sentimiento más remoto, identificado en el ser humano y también motivo de su sobrevivencia porque gracias a éste se ha logrado sobreponer a situaciones de riesgo e incertidumbre.

Añadió que actualmente, en el contexto de la pandemia por el COVID-19, el miedo ha obligado a las personas a sobreprotegerse y a ser disciplinado para evitar el contagio; pero también el miedo la orilla a experimentar otros sentimientos, como el enojo y la irá y fomentar situaciones de violencia al seno familiar.

Dijo que es normal que las personas experimenten miedo ante lo desconocido, pero deben tener la habilidad de controlarlo y sobreponerse a este con acciones asertivas, en este caso, con información para saber cómo actuar y protegerse.

El ciclo inició este martes y continuará hasta el viernes 10 de julio con una conferencia diaria a las 12:00 horas, a través de la página de Fecebook de la asociación.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp