Durante la inauguración del puente de los Sabinos, el edil de Cuautla, Rodrigo Arredondo, recordó que en su última visita a Morelos, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, hizo un llamado a los legisladores de su partido para revisar su voto en el presupuesto estatal.

Sin embargo, la diputada Paola Cruz hizo caso omiso y votó junto con el bloque conservador de legisladores, con lo que dejó sin presupuesto de infraestructura al municipio de Cuautla.

La legisladora por el Distrito 7 votó por la creación de un Fondo de Infraestructura Municipal y un paquete de Acciones de Fomento Municipal que suman 544 millones de pesos, pero no consideró a Cuautla.

Los beneficiados serán tres municipios que contarán con 363 millones de pesos, casi 70 por ciento de los recursos totales, dejando migajas a otros 20 municipios y excluyendo por completo a otros 13.

En la inauguración, el gobernador Cuauhtémoc Blanco reiteró su respaldo en la lucha por un presupuesto equitativo, al mismo tiempo que le pidió a la gente tomar en cuenta esta actitud de los legisladores para cuando pidan el voto en 2024.

Asimismo, el gobernador aclaró que la obra del puente de Los Sabinos se realizó por gestión de Rodrigo Arredondo y no de la diputada Paola Cruz, quien se quería adjudicar la obra.

Arredondo también preguntó cómo va a explicar la diputada Paola Cruz a los cuautlenses que a otros municipios les asignó varios millones de pesos para infraestructura y a Cuautla no le dio un solo peso.

El alcalde recalcó que es tiempo de definiciones, no hay lugar para medias tintas, o se está con la Cuarta Transformación o se está con el bloque conservador. 

Rodrigo Arredondo. Alcalde de Cuautla.

Por: CARLOS SOBERANES / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado