CUERNAVACA, MORELOS.- Por lo menos en cuatro planteles educativos  ubicados en los Altos de Morelos han modificado el horario de entrada debido al descenso de temperaturas durante los últimos días.
La semana pasada, autoridades del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) autorizaron a los directivos de las escuelas ubicadas en municipios como Huitzilac, Tetela del Volcán, Tlalnepantla, Totolapan, Ocuituco y Tlayacapan, por mencionar algunos, diferir hasta una hora la entrada, en caso de que registraran baja
temperatura.
El director del IEBEM, Eliacín Salgado de la Paz, declaró que, hasta el momento, ha registrado que en cuatro escuelas, ubicadas en varios municipios ya entran tarde, pero aclaró que no es todos los días, sólo cuando la temperatura es muy baja.
Recordó que diferir el horario es hasta por una hora, es decir, los estudiantes de nivel básico que ingresan a las 8:00 horas podrían hacerlo hasta las 9:00.
El funcionario estatal agregó que dicha medida es implementada para cuidar la salud de la comunidad escolar, “pues si se enferman por baja temperatura, el alumnado falta a la escuela, lo cual provoca atraso en su aprendizaje”.
Asimismo, recordó que han dado la instrucción a los profesores y directivos de las escuelas acerca de que dejen ingresar a los estudiantes con cualquier chamarra o suéter encima del uniforme para que se protejan del frío.

1 hora
pueden atrasar el horario de entrada

"Tengo entendido que en algunas escuelas ubicadas en los Altos de Morelos cambiaron el horario (de entrada); no es todo el tiempo, sólo algunos días difiere el horario. Son entre tres y cuatro escuelas.” Eliacín Salgado de la Paz, director del IEBEM.

 

Por: JOSÉ AZCÁRATE
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp