CUERNAVACA, MORELOS.- El director del Centro SCT Morelos, Héctor Castañeda Molina, confirmó que continúa tapado el tubo del drenaje que pasa en el área del socavón, tras el recorrido que realizó por el área la mañana de ayer. "Estamos trabajando en ello, no hay riesgo de inundaciones", aseguró el funcionario federal.
Dijo que continúan los trabajos para retirar los escombros y basura que obstruyen el cauce de la barranca Santo Cristo y del apantle del Andador Mitre de la colonia Chipitlán, "tarea que es indispensable para permitir el paso del agua y evitar inundaciones, así como para terminar el peritaje y determinar las causas que ocasionaron el socavón".
Cuestionado sobre el dictamen que debe entregar el Colegio de Ingenieros Civiles,  de las causas del socavón, señaló que en cuanto terminen los trabajos de la excavación se presentará la información para concluir.
Asimismo, el director general del Centro SCT señaló que el puente se está ya realizando.
"La construcción del viaducto se está realizando y el derrumbe de los puentes será en base al calendario de obra", dijo el director de la SCT Morelos quien explicó que los trabajos que se llevan a cabo es el "hincado" para conectar las tuberías; es decir, se está metiendo un tubo por la parte de abajo para conectar los cauces de la barranca y del apantle.
Agregó que "las cosas deben de llevar un tiempo, no se pueden adelantar las cosas", al reiterar que la obra del viaducto que pasará debajo de los carriles se realizará en un lapso de 10 semanas aproximadamente.

Por: Carlos Soberanes /  carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp