Cuernavaca, Morelos.- Autoridades del Gobierno Federal reconocieron el trabajo realizado por parte de la Secretaría de Innovación Ciencia Tecnología en el estado de Morelos, la vinculación entre empresas y gobierno, el impulso a la generación de patentes, e intercambio de conocimiento  con investigadores a nivel nacional y mundial. 
En el marco de la segunda reunión ordinaria de la Comisión Estatal de Energía, el Subsecretario de Planeación y Transición Energética de la Secretaría de Energía, Leonardo Beltrán Rodríguez, destacó que la entidad es un punto de referencia en materia de conocimiento científico, asimismo en el aprovechamiento de recursos naturales. 
"El estado de Morelos es uno de los grandes líderes  que tienen talento y los coloca como grandes en producción de conocimiento pero también en aprovechamiento y desarrollo de recursos naturales, particularmente en el sector energético", expresó. 
Destacó algunos de los proyectos estatales en donde se concentraron investigadores e impulsores de la tecnología del conocimiento, para intercambiar ideas y oportunidades de innovar entre gobiernos, academia e industria.
Los integrantes de la Comisión Estatal de Energía también valoraron el trabajo impulsado desde la secretaría que encabeza Brenda Valderrama Blanco, considerando que se registró un avance en la cultura de la eficiencia energética y ahorro de energía; asimismo, hicieron votos para que se dé continuidad a los proyectos, de tal forma que Morelos se posicione a nivel nacional.

El estado de Morelos es uno de los grandes líderes  que tienen talento y los coloca como grandes en producción de conocimiento pero también en aprovechamiento y desarrollo de recursos naturales, particularmente en el sector energético." Leonardo Beltrán,  subsecretario de Planeación

Reunión. Durante la segunda reunión ordinaria de la Comisión Estatal de Energía, representante del Gobierno Federal reconoce a Morelos como líder.

Por: José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp