Los festejos por el Día de las Madres generaron una derrama económica significativa en Cuernavaca durante el fin de semana, informó David Ricardo López Jiménez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO SERVYTUR).
Dijo que esta celebración es tradicionalmente una de las más positivas para el comercio local, pero este año se vio aún más beneficiada por coincidir con el fin de semana. Esto permitió que las actividades de consumo iniciaran desde el viernes 9 de mayo y se extendieran hasta el domingo 11.
Se esperaba una derrama económica superior a los mil 500 millones de pesos. Aunque la cifra final aún está en evaluación, los primeros reportes indican que el sector restaurantero fue uno de los más favorecidos, con niveles de ocupación de hasta 90 por ciento y una rotación constante de comensales cada dos horas en promedio.
López Jiménez hizo un llamado al sector comercial para mantener la creatividad y el dinamismo no solo en fechas tradicionales como el Día de las Madres, sino también a lo largo del año, especialmente en temporadas consideradas bajas.
“Es una oportunidad para evitar caídas en las ventas y seguir impulsando la economía local”, concluyó.
