Una estudiante sudafricana recibió por error una beca de 14 millones de rands, algo más de 1.08 millones de dólares, de la Universidad Walter Sisulu, y fue descubierta por sus elevados gastos, informan hoy los medios locales.

La joven, que al parecer ha gastado parte del dinero en objetos de lujo, fue descubierta al compartir un extracto de su saldo bancario en las redes sociales.La universidad comenzó sospechar después de que "algunos estudiantes se quejaran de que había comenzado a mantener un estilo de vida muy opulento", explicó la portavoz de la universidad, Yonela Tukwayo, que aseguró que la institución exigirá a la estudiante que devuelva el dinero que ha gastado hasta ahora.

La estudiante será responsable de pagar hasta el último céntimo que ha gastado, aunque tenga que hacerlo durante 20 años", señaló.

La institución docente ha abierto una investigación para esclarecer por qué la alumna no informó de que había recibido en su cuenta la millonaria suma, aunque la estudiante asegura haber informado del asunto "inmediatamente".

En un mensaje publicado en su cuenta de Facebook, la alumna reconoce los hechos, aunque matiza que el dinero le llegó el 1 de junio y que lo devolvió el 13 de agosto.

Tukwayo responsabilizó del cuantioso ingreso a una empresa que se encarga de gestionar y transferir a los universitarios los fondos del Plan Nacional de Ayuda Financiera a los Estudiantes (Nsfas, siglas en inglés), que suelen cubrir los gastos de libros y comida.

Para usar el dinero de esta ayuda, los estudiantes reciben una tarjeta llamada Intellicard y firman un convenio que determina los posibles usos de los fondos.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp