Cuautla, Morelos.- Un grupo de habitantes pertenecientes a la comunidad indígena de Tetelcingo se encuentran inconformes ante la convocatoria para la renovación del cargo de delegado municipal, y piden se contemple una nueva plantilla o amagan con sabotear la elección.
Indicaron que el gobierno de Cuautla dará a conocer la convocatoria pero que no fue tomado en cuenta al Comité Pro municipio, mismos que han buscado un acercamiento con la autoridad sin que se haya concretado hasta el momento, ya que aseguran están violentando sus usos y costumbres.
“En vista de que el presidente no reunió a todas las colonias para llegar a los acuerdos, como no lo hizo correctamente vamos a echar todo abajo, y los ayudantes están de acuerdo de que se cancele todo”, expresó Ramón Xopo Cera, presidente del Comité Pro municipio Tetelcingo.
Ante la publicación de la convocatoria para este 7 de noviembre, declaró que se estarán amparando, ya que no tomaron en cuenta a la ciudadanía, siendo que es lo más importante para llegar a buenos acuerdos.
Asimismo, mencionó que propondrán la planilla morada, misma que sería la sexta que estaría compitiendo en el proceso de elección.
Aunado a esto, miembros del comité agregaron que pedirán la intervención del gobierno estatal para que el proceso se desarrolle de forma adecuada sin que haya problemas de intereses dentro del municipio, con la finalidad de que se preserven los usos y costumbres de esta comunidad indígena.

"En vista de que el presidente no reunió a todas las colonias para llegar a los acuerdos, como no lo hizo correctamente vamos a echar todo abajo, y los ayudantes están de acuerdo.” Ramón Xopo Cera, Pdte. del Comité.

Por: Guillermo Tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp