Miguel Ángel Urrutia Lozano, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) negó motines al interior del Centro Estatal de Reinserción Social (CERESO) de Atlacholoaya, pero reconoció que hay inconformidades.
Un cambio de proveedor en los alimentos fue el principal motivo de la inconformidad de un grupo de personas privadas de su libertad con la finalidad de mejorar las condiciones de vida de quienes se encuentran en alguno de los CERESOS de la entidad.
“Se están tomando medidas para que ingresen los nuevos equipos y materiales que se utilizarán por parte de las personas dedicadas a la elaboración de los alimentos, por lo que en estos momentos se están otorgando un menú frio”, declaró.
Señaló que existe personal que atendió de manera inmediata el tema, se trasladaron hasta el área femenil de Atlacholoaya  para escuchar las inconformidades. Destacó que confía en las personas que quedaron al frente de la Coordinación Estatal de Reinserción Social, al destacar que cuentan con experiencia a nivel federal.
En otro tema, Urrutia Lozano, se refirió al nuevo penal que recientemente fue inaugurado, asegurando que el traslado de personas privadas de su libertad se realizará de manera coordinada y se revisarán los expedientes de cada uno de las personas.
“La Gobernadora nos instruyó echar a andar un programa que será fundamental, como son los brazaletes penitenciarios, para que las personas de bajo riesgo con un delito menor, puedan pagar sus penas en sus domicilios. Todavía no sabemos el número de personas que recibirán este beneficio”, declaró.
También comentó que otra de las peticiones de Margarita González es la de dignificar los penales del estado de Morelos, “nos vamos a tardar un poco, pero lo vamos a lograr”.

Marcela García /  marcela.garcia@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp