Cuernavaca, MORELOS.- El encargado de despacho de la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF), Uriel González Sotelo, rechazó los señalamientos que la presidenta de la Comisión de Hacienda, Rosalina Mazari, hizo sobre la existencia de inconsistencias en las auditorias que están pendientes de aprobación y publicación.

Aceptó que la Comisión haya detectado diferencias entre los informes de resultados de las auditorías, con el de la revisión que llevaron a cabo en el Congreso, y a los que la diputada se refirió en declaraciones públicas la semana anterior.

El funcionario argumentó que eso se debió a que la revisión de la Comisión se basó en la información financiera de los entes, mientras que la ESAF trabaja con base en una guía de procedimiento.

“No son observaciones de fondo; son observaciones de la información que presentan los entes públicos, no de los procedimientos o de la revisión que nosotros hacemos”, sostuvo.

La legisladora señaló que del análisis, se encontraron diferencias, sustanciales, en algunos casos, entre lo que la ESAF reportó al Congreso, y lo que realmente ex alcaldes hicieron con el presupuesto.

Niega la ESAF inconsistencias tras señalamiento de legisladora

El titular de la dependencia, Uriel González, descartó anomalías en auditorías pendientes

Avances. Hasta el momento se han presentado dos denuncias ante la Fiscalía Anticorrupción contra igual número de ex alcaldes.

Foto: Especial  / Diario de Morelos

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp