Cuernavaca, MORELOS.- El Centro de Atención Múltiple (CAM) 24 realizará el próximo viernes un conversatorio virtual con el objetivo de concientizar sobre el autismo.

El 2 de abril de cada año se conmemora el Día Mundial de Concientización sobre el Autismo, que es un Trastorno del Espectro del Autismo (TAE) que afecta la configuración del sistema nervioso y el funcionamiento cerebral lo que causa dificultades en la comunicación e interacción social.

Elizabeth Cortés García, directora del Centro de Atención Múltiple (CAM) número 24, informó que la pandemia por COVID-19 ha dejado importantes aprendizajes, pues el confinamiento obligó a que profesores en Educación Especial tuvieran que involucrar a los padres de familia en las actividades que se tienen que realizar en casa con alumnos que presentan alguna condición especial.

Las personas con TAE tienen derecho a la educación, por ello es necesario brindar las herramientas necesarias que contribuyan a su desarrollo. Destacó que el próximo viernes, a través de la cuenta de Facebook del CAM 24 se realizará un conversatorio llamado ‘El trabajo interdisciplinario a distancia’, en el que participaran especialistas para dar a conocer los resultados del trabajo a distancia realizado a lo largo de un año.
“Se llevará a cabo la inauguración de la exposición ‘Visibilizando el autismo  a través de la pintura’, la cual estará abierta al público en la cafetería Resiliente”, dijo. 

Por: Marcela García

marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp