Jiutepec, MORELOS.- Cerca de mil empleos se ofertaron la mañana de ayer en Jiutepec, en un trabajo coordinado del ayuntamiento que preside José Manuel Agüero Tovar, con la Secretaría del Trabajo cuya titular es Gabriela Gómez Orihuela, para continuar la erradicación del empleo.
Fueron 47 empresas las que se presentaron para participar y ofertar las vacantes en esta primera Feria del Empleo para Jóvenes, donde en algunos casos se dieron los primeros acercamientos y en otros derivaron en contrataciones y/o entrevistas de trabajo para continuar el proceso de selección.
Sobre este evento, el edil de Jiutepec destacó que al ser este municipio el que cuenta con el mayor parque industrial en la entidad, se han tenido acercamientos con los empresarios para que abran sus puertas a los jóvenes que buscan integrarse a la actividad productiva.
El alcalde señaló que en este municipio el 23 por ciento son jóvenes, y el 66 por ciento hoy están ocupados laboralmente, "queremos ser la capital del empleo y de las oportunidades, la tarea es fomentar y dar condiciones para la inversión".
"Puedo presumir que las empresas asentadas en este municipio le siguen apostando a la inversión y a la generación de empleo, y hoy tan sólo dos de ellas han abierto 400 nuevas plazas, es decir siguen confiando en Jiutepec y en el Estado", dijo el presidente municipal.
Agüero Tovar mencionó que además de las ferias del empleo, de las cuales se han realizado dos en lo que va del año, se continúa trabajando en la capacitación y en la vinculación con el sector laboral, incluyendo cursos que generen el autoempleo, para que los miembros de una familia puedan generar ingresos desde su casa, negocio o taller.

Puedo presumir que las empresas asentadas en este municipio le siguen apostando a la inversión y a la generación de empleo." José Manuel Agüero Tovar, alcalde de Jiutepec.

Señalamiento
Autoridades afirmaron que en Jiutepec el 66% de los jóvenes están ocupados laboralmente.

mil vacantes fueron ofertadas por las 47 empresas que participaron en la feria del empleo.

Por: Rogelio  Ortega /  rogelio.ortega@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp