CUERNAVACA, MORELOS.- Más de 500 personas participaron en la Segunda Carrera "Corre por el autismo, a favor de la inclusión", que organizó la asociación civil Tlacuetal A. C. para conmemorar el Día Mundial de Concientización sobre el Autismo.
Ayer, desde temprano cientos de personas acudieron a la ciclopista para participar en la carrera de 5 kilometros, con la cual se buscó ayudar a grupos vulnerables; en esta ocasión, a personas que padecen autismo.
Guadalupe Santos, responsable del área de Investigación de Tlacuetal A. C., aseguró que el objetivo es atender a personas vulnerables, como personas con discapacidad, adultos mayores y adictos en rehabilitación.
"Dentro del marco de actividades organizamos esta carrera para crear conciencia sobre las personas autistas y contribuir al trabajo de inclusión social, en el que todos debemos aportar, empezando por reconocer que todos somos distintos, pero con los mismos derechos, por lo que se debe favorecer a personas con algún tipo de discapacidad", dijo.
Explicó que más de 500 personas se sumaron a esta carrera, no sólo los corredores, quienes con su aportación realizan una gran contribución, también los patrocinadores y los voluntarios, quienes hacen posible la puesta en marcha de este tipo de eventos.

El año pasado, participaron 480 personas y este año superamos la meta con 490 inscritas, pero al final se sumaron otras hasta ser más de 500 las que están apoyando." Guadalupe Santos, de Tlacuetal Asociación Civil.

Dan medalla por haber participado   
Todos los participantes recibieron medallas, bebidas hidratantes y fruta, a los primeros lugares les obsequiaron artículos promocionales.

Ganadores. Los corredores se llevaron la satisfacción de haber contribuido a una buena causa, de acuerdo con los organizadores.

Terapéutico. Antes y después de la carrera, los organizadores ofrecieron masajes de relajación a las personas que iban a participar.

Sana actividad. Varios corredores llevaron, incluso, a sus mascotas, no en calidad de competencia, sino de sano esparcimiento.

Buen final. El diputado Jaime Álvarez Cisneros se unió a la carrera para concientizar a la población acerca de la importancia de la actividad física en familia.

Familias. También acudieron menores de edad para incentivarlos a hacer deporte.

Buen trabajo. A pesar del inclemente Sol,  no decayó el ánimo entre los participantes. Aquí, el diputado Álvarez Cisneros recorriendo los 5 kilómetros.

Preparados. Cientos de personas madrugaron para tener la mejor posición a la hora del arranque de la carrera, organizada en beneficio de personas con autismo.

Por: MARCELA GARCÍA /  marcela.garcia@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp