Fueron un boom en los inicios de los 2000s; la llamada “vida real” llevada a las pantallas mexicanas, que en un inicio nos tenían pegados cada domingo a la televisión hasta el momento en el que despedían a alguno de los participantes, concursos de cantantes, bandas de pop y famosos VIP fueron sus máximos protagonistas. Hoy compartimos algunos de los más vistos en esos años de principio del siglo XXI.

 

Big Brother 2002 

Televisa

Fue un reality de mucho éxito y controversia, en el que doce concursantes, seis hombres y seis mujeres, se mantenían aislados por 106 días y vigilados las 24 horas por cámaras de televisión, que  transmitían en vivo todo lo que pasaba en la casa, lo bueno y lo malo.

 

La Academia 2002

TV Azteca 

En este reality show hoy en día sigue vigente; se presentan jóvenes cantantes que compiten y la gente vota por su alumno favorito. De aquí han surgido talentos que actualmente siguen activos en la música.

 

Operación Triunfo (México) 2002

Televisa

Fue un concurso musical, franquicia española del original Operación Triunfo, que se trasmitió por televisión del 4 de agosto al 10 de noviembre del año 2002, pero que se vio rebasado por su competidor La Academia y dejó de producirse en México.

 

Código F.A.M.A.  2002

Televisa

Es el primer reality show de niños en México, basado en el festival Juguemos a Cantar.

Sus siglas significan  FuerzaAventuraMúsicaAcción. Fue un  programa muy exitoso que duró entre los años 2002 y 2006.

 

 

Bailando por un sueño 2005

Televisa

En este programa se reunían parejas de baile formadas por una celebridad y una persona desconocida, quien competía por alcanzar su "sueño". De este concepto derivó, en el 2006, Cantando por un sueño.

 

 
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp