Cuernavaca, Morelos.- Los ciudadanos de la capital han denunciado a través de los medios de comunicación y redes sociales el aumento de malformaciones en las avenidas principales y colonias, así como baches y hundimientos como ocurrió en días pasados en la calle Narciso Mendoza de la colonia Acapantzingo, donde se registró un socavón.

Los vecinos de la colonia San Juan y que comúnmente utilizan como vía de comunicación la avenida Cuauhtémoc también denunciaron que contra esquina con la calle Coronel Ahumada, han aparecido muchos baches que ponen en peligro la vida de los conductores y el deterioro de sus automóviles.

Las lluvias son la primera causa de que parezcan más baches en la ciudad, pero también reconocieron los automovilistas que la falta de mantenimiento y el rompimiento de los drenajes.

Ante esta situación, el secretario de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos del municipio, Efraín Mondragón Corrales confirmó que en estas fechas aumentan al doble las denuncias ciudadanas por la aparición de baches y malformaciones en la carpeta asfáltica.

Señaló que debido a las lluvias el trabajo para tapar los hoyos disminuyó, “en esta época no vale la pena realizar labores porque prácticamente estarían desperdiciando material”, expresó.

Advirtió que en cuanto cedan un poco las lluvias, las cuadrillas operativas del área de bacheo retomarán las acciones para reparar las calles y avenidas de la ciudad.

El funcionario confirmó que en estos momentos se está atendiendo lo prioritario, y conforme lo permita el temporal de lluvias, “estamos trabajando en el bacheo sobre todo en las avenidas principales”, expresó.

Dijo que en cuanto bajen las precipitaciones, se estarán atendiendo las malformaciones que requieran de una prioridad, por lo anterior, pidió paciencia a los automovilistas.

Informó que en esta época aumento el número de denuncias diarias de 10 a 20, por lo que, se está dando prioridad a los reportes ciudadanos que pongan en riesgo a los conductores.

Por CARLOS SOBERANES / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp