CUERNAVACA, MORELOS.- El Instituto de la Defensoría Pública reactivó la segunda convocatoria para Defensores Públicos en Ejecución Penal, tras haber sido suspendida el pasado 19 de septiembre derivado del sismo y la cual permanecerá abierta hasta este viernes.
Así lo dio a conocer la titular de este instituto, Mirta Sagrario Aguirre Gómez, quien dijo después del sismo esta dependencia fungió como enlace del Gobierno en el municipio de Yecapixtla, por lo que desde el lunes 6 de noviembre se dio continuidad a este proceso para ocupar las 10 vacantes.
"Refrendar la convocatoria en virtud de que han existido muchos comentarios de abogados en nuestras páginas oficiales, teníamos 55 abogados que ya estaban inscritos en el primer período del 18 al 29 de septiembre, sin embargo, muchas personas no pudieron tramitar porque muchas instituciones entramos en tema de apoyo a municipios", refirió.
De esta manera dijo que quienes aprueben las diferentes etapas de evaluación con una calificación mínima de 8, serán publicados y contratados el  22 de marzo del 2018 para que comiencen a laborar en los diferentes centros penitenciarios y analizar que personas ya sentenciadas pueden alcanzar un beneficio.
Aguirre Gómez mencionó que hasta la fecha hay 75 abogados inscritos en este proceso, por lo que una vez que se cierre la convocatoria revisarán quienes cumplen con los documentos, para seguir con pruebas psicométricas, examen de conocimiento y un curso especializado, así como una evaluación final.
Como se recordará, la primera edición de esta convocatoria fue declarada desierta ya que de los aspirantes ninguno logró una calificación aprobatoria que era 8, por ello se emitió una segunda edición y confían en tener resultados positivos.

Informan. Mirta Sagrario señaló que hasta el viernes está abierta la convocatoria.

INTERESADOS
Abogados de la Ciudad de México, Guerrero y Puebla están interesados en esta convocatoria.
10 vacantes para abogados en ejecución penal esperan contratar.

"Dar oportunidad que aquellos abogados que quieran participar en esta edición y ser defensor público en materia de ejecución penal se puedan inscribir." Mirta Sagrario, dir. de la Defensoría.

Por: Omar Romero
omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp