Temixco, MORELOS.- Como parte del programa de prevención de la violencia de género, el Ayuntamiento reactivó un espacio público en la colonia Azteca, una de las comunidades registradas en el mapa como un foco rojo para el municipio.
Con recursos provenientes del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) 2018, la alcaldesa, Juana Ocampo Domínguez, inauguró los trabajos para la recuperación de este espacio público de la comunidad temixquense.
En tanto, el secretario general del Ayuntamiento, Carlos Caltenco Serrano, señaló que dentro de las diferentes acciones que realiza la actual administración, como parte del programa de prevención de la violencia de género, está la recuperación y rehabilitación de espacios públicos.
Asimismo, se llevan a cabo actividades como: brindar capacitación a las mujeres temixquenses para que sean autosuficientes en la participación económica de sus hogares y sean coadyuvantes con sus parejas, disminuyendo las actitudes de agresiones.
Ernesto Aragón, secretario ejecutivo y administrativo de Participación Ciudadana, aseguró que con los trabajos de rehabilitación y reactivación de este espacio público en la colonia Azteca, se realizarán actividades deportivas, culturales y de esparcimiento.

Evento. Juana Ocampo Domínguez, alcaldesa de Temixco, estuvo presente en la inauguración de los trabajos de rehabilitación.

Objetivo
Con la recuperación del espacio púbico, se realizarán eventos deportivos, culturales y de convivencias.

1 colonia
resultó beneficiada en el municipio de Temixco.

1 comunidad la colonia Azteca, aparece como foco rojo para el Ayuntamiento.

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp