Cuernavaca, Morelos.- Integrantes de la Fundación Instituto Palmira buscan rescatar el predio que alberga lo que fuera la casa del general Lázaro Cárdenas del Río, para impulsar la apertura de un museo.

La presidenta de dicha fundación, Rosa Elena Hernández Meraza, explicó que el general tenía una finca en la zona de Palmira, del municipio de Cuernavaca, sin embargo, hasta la fecha se encuentra en el abandono.

Esto,en el marco de la ceremonia cívica que representantes de Ia Fundación Instituto Palmira y estudiantes de las diferentes escuelas en la zona realizaron en conmemoración del 124 aniversario del natalicio del general Lázaro Cárdenas del Río.

Por ello, informó que han buscado el acercamiento con las autoridades estatales y federales, así como con la beneficencia pública para rescatar el lugar y establecer un museo, pues consideró que es un sitio importante para la sociedad morelense.

Añadió que han recibido el apoyo de un nieto del General Cárdenas del Río, que actualmente conforma el grupo de asesores del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y esperan que pronto se pueda dar paso al proyecto.

“La casa del general Lázaro Cárdenas lamentablemente está en ruinas y consideramos es una pena que se haya olvidado y desatendido; lo que la fundación pretende es un proyecto integral de las artes y como principal acción es rehabilitar la casa para un museo”, comentó.

Precisó que este terreno está en comodato entre el Gobierno del Estado y la beneficencia pública. Actualmente, se encuentran cinco planteles educación básica, desde preescolar hasta a secundaria, y Atención Especial.   

En 1943, el general Lázaro Cárdenas del Río donó una parte terreno para edificar el internado en donde se formaron académicamente cientos de mujeres como maestras.

José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp