Cuernavaca, MORELOS.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), Guillermo López Ruvalcaba, señaló que para fortalecer la economía de los productores del campo, se busca terminar con los intermediarios, e invitó a la ciudadanía a comprar los productos directamente a quienes trabajan la tierra.
El objetivo es que las mujeres y hombres que siembran y cosechan reciban un precio justo, debido a que el jitomate, aguacate, maíz, cebolla, limón, chile y demás productos son de excelente calidad, lo cual queda demostrado al exportar al extranjero.
López Ruvalcaba expresó en entrevista la necesidad de asociar a los productores con empresas comercializadoras, que les permitan entrar en el mercado nacional de forma competitiva.
“El campo representa una fuente de riqueza para el país, sin embargo las condiciones de trabajo de los productores y jornaleros en general nunca han sido las más óptimas”, indicó.
 En el estado de Morelos más de 38 mil 241 hombres y mujeres de los 33 municipios se dedican a actividades primarias.

Acciones
Desde la Sedagro impulsan programas para que los morelenses compren productos directamente a quienes trabajen la tierra.

Pretensión
El objetivo primoridal es que los campesionos reciban un precio justo por los productos, dado que son de excelente calidad, según las autoridades de la dependencia que fueron consultadas al respecto.

38 mil 241 hombres y mujeres se dedican al campo en el estado de Morelos.

6 productos son los que más destacan en las cosechas de la entidad morelense

5.4 % el valor del PIB del sector agropecuario en el estado de Morelos

Situación. En Morelos el valor de la producción agropecuaria mantiene un crecimiento sostenido en los últimos 5 años, en 2017 alcanzó el nivel más alto.

Por: Ddm Staff / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp