Cuernavaca, MORELOS.- Autoridades del Gobierno del Estado, de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), y del Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos de la Máxima Casa de Estudios (SITAUAEM), firmaron un convenio para levantar la huelga que hoy cumple 35 días; éste día votarán en asamblea, si retiran o no  las banderas rojinegras de todas las unidades académicas.
Ayer, pasadas las 13:00 horas en la sede del Poder Ejecutivo, se plasmaron las rubricas del Gobernador, Cuauhtémoc Blanco Bravo, el jefe de la gubernatura y el secretario de gobierno, José Manuel Sanz Rivera  y Pablo Héctor Ojeda Cárdenas, respectivamente; por parte de la UAEM, el rector Gustavo Urquiza Beltrán, y el secretario general del SITAUAEM, Mario Cortés Montes. 
El convenio contempla la radicación de las participaciones estatales del último trimestre  del año, hacia la administración central de la UAEM; para hacer frente al adeudo de nóminas que tienen con los trabajadores, asimismo, garantizarán los pagos hasta noviembre.   
Este recurso es de 60 millones de pesos y en días posteriores el Poder Ejecutivo depositará 58 millones de pesos, para cumplir con el adelanto de las participaciones. 
El rector informó que con el dinero recibido, pagarán lo que les  adeudan a los trabajadores académicos; para los administrativos y de confianza buscarán depositar una catorcena y  dialogarán para llegar a buenos acuerdos. 
“Con estos recursos pagaremos a los trabajadores académicos, que son los que tenían la huelga, con los administrativos dialogaremos para pagar, revisaremos los recursos para llevar un orden, la idea con esta firma de convenio es que se levante la huelga, tener el dinero asegurado para las nóminas hasta noviembre, seguiremos con las gestiones”, afirmó el rector.

Convenio. En la firma participaron el Gobernador Cuauhtémoc Blanco, Pablo Ojeda, secretario de Gobierno, José Manuel Sanz, jefe de la Oficina de la Gubernatura; Gustavo Urquiza Beltrán, rector de la UAEM y Mario Cortés, líder del SITAUAEM.

Por: José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp