Para enero de 2026 el trámite de la Tarjeta de Circulación en la entidad será digitalizado, como parte del proceso de modernización y simplificación administrativa que impulsa el gobierno estatal, anunció la Agencia de Transformación Digital.
En entrevista, el titular de la dependencia, Samuel Rivera Muciño, explicó que en los primeros meses del próximo año se pondrá en marcha una plataforma única que concentrará todos los trámites gubernamentales. Detalló que actualmente se cuenta con alrededor de 425 trámites ya simplificados, luego de que al inicio de la administración existían más de 900, muchos de ellos con requisitos que calificó como innecesarios.
Señaló que estos trámites han sido rediseñados con un enfoque ciudadano y que la meta es que, al menos, el 70 por ciento estén completamente digitalizados al concluir la administración. En este proceso, indicó, el siguiente trámite en incorporarse será el de la Tarjeta de Circulación.
Rivera Muciño precisó que la Tarjeta de Circulación será 100 por ciento digital a partir de las primeras semanas de enero de 2026. Con ello, los ciudadanos podrán realizar el pago del refrendo y obtener su tarjeta sin necesidad de acudir a una oficina.
Agregó que, gracias a la firma con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), la Tarjeta de Circulación contará con un sistema de validación que permitirá verificar la autenticidad de los seguros vehiculares. Además, explicó que el documento digital incluirá códigos de seguridad, como un código QR, y podrá portarse tanto de forma impresa como en dispositivos móviles, opción que ya está contemplada en la ley.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp