Ocuituco, Morelos.- El secretario de Desarrollo Agropecuario estatal, Guillermo López Ruvalcaba, informó que iniciarán la revisión de la presa ubicada en Ocuituco que sufrió fractura; agregó que apoyarán a productores del campo.

El nuevo titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) declaró que, este día, acudirán a Ocuituco, donde hubo problema con una presa, la cual está fracturada.

López Ruvalcaba dijo que aprovechará el viaje para reunirse con productores.

Aseguró que la producción en dicha zona no está en riesgo, pero acudirá para atender a los agricultores y conocer a detalle lo que requieren.

El funcionario mencionó que dicha acción es respaldada por el Gobernador, Cuauhtémoc Blanco Bravo, para ayudar a los trabajadores del campo.

Destacó que desde la Sedagro generarán una estrategia para organizar asambleas en los ejidos con los productores para planear la producción.

Destacó que el actual ciclo agrícola no ha sido malo para los agricultores, pues el temporal denominado “veranillo” no fue catastrófico, aunque aún revisan si hubo afectación.

Resaltó que, pese a los eventos climatológicos que ocurrieron durante agosto, con granizadas que afectaron cultivos de aguacate y otros productos, hay buena expectativa.

Por último, el encargado de la Sedagro destacó que, tras el proceso de asumir la titularidad de la secretaría, revisarán a detalle el apoyo que fue entregado a los agricultores.

“Queremos mucha transparencia para que los productores en el campo vean que no les vamos a fallar”, finalizó.

GUILLERMO TAPIA
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp