CUERNAVACA, MORELOS.- Con la finalidad de recuperar la cartera vencida del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) iniciarán un proceso de notificación para los usuarios que adeudan el servicio  hace varios años.
Además, se pretende en esta primera etapa notificar a los establecimientos comerciales para que cambien su estado y relación con el sistema, ya que existen casos en donde tienen su registro como toma domiciliaria cuando en realidad son comercios.
José Torres Pérez, director general del SAPAC, informó que en esta semana iniciará el procedimiento con 300 notificaciones para invitar a la sociedad a que regularicen su situación con el sistema operador.
Aseguró que están en la mejor disposición de conciliar con los ciudadanos que tiene una deuda grande con el SAPAC, "lo que se trata es sanear los recursos del sistema y recuperar la cartera vencida que afecta a la operatividad y servicio a la sociedad que sí paga su recibo", dijo.
El procedimiento consiste en notificar a los usuarios para llegar a una conciliación de pago, en caso de que se nieguen o no deseen hacerlo de esta manera, la autoridad tiene el derecho de iniciar con los procesos administrativos o en su caso penal, señaló el entrevistado.
Torres Pérez reconoció que existe un déficit en el SAPAC que debe de atenderse lo más pronto posible, de lo contrario, se estaría afectando en el servicio a todos los usuarios, por lo que buscarán recursos federales mediante a gestiones que buscará con los diputados federales.
Informó que actualmente se registran alrededor de 600 fugas diarias, con el poco presupuesto con el que se cuenta se van atendiendo por necesidad e importancia, "las causas de las fugas se debe a que la infraestructura de la ciudad data desde hace más de 50 años y la red hidráulica se está colapsando", expresó.

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp