RYOTA NISHIMURA FUE UN PERSONAJE CLAVE EN EL CUERPO TÉCNICO DEL TRI OLÍMPICO

Nishimura fue apoyado en todo momento por su familia, solo hay que recordar cuando la delegación mexicana llegó al aeropuerto de Tokio, donde su madre los esperaba con la camiseta de México y un mensaje de bienvenida.

Ryota nació en Osaka, Japón y estudió en la Universidad de Tsukaba. A la par, entrenaba al equipo de su ‘uni’. Llegó a México como parte de un intercambio entre los gobiernos de ambos países con el objetivo de ser entrenador. Al terminar sus estudios en la Escuela Nacional para Directores Técnicos, donde fue compañero de generación de Jaime Lozano, la aventura de Nishimura inició.

Fue parte de Cruz Azul como entrenador de porteros de categorías juveniles y como analista del primer equipo, después pasó por Santos, la Jaiba Brava y finalmente, Querétaro. En 2019, el japonés llegó a la Selección Sub-23 como asistente técnico, la cual estaba encabezada por Jaime Lozano

Ryota era el encargado de analizar a los rivales y a los seleccionados mexicanos; además, realizaba las sesiones de video y  en los partidos era el que cuidaba la espalda de Lozano, al no perderse ningún detalle de lo que sucedía en los partidos.

Ryota Nishimura se ganó el corazón de los mexicanos y esperamos siga escribiendo su historia en nuestro país, ya sea nuevamente en selección o con algún club.

El final del partido por la medalla de bronce del futbol masculino en Tokio 2020 entre las selecciones de México y Japón quedó marcado por dos importantes momentos, el momento en el que los jóvenes mexicanos lanzaron al aire a Jaime Lozano para celebrar la victoria y el llanto de Takefusa Kubo, el joven promesa del soccer japonés.

Pero no fue el único nipón que lloró en el Saitama Stadium, pues, del otro lado, Ryota Nishimura también lo hizo, aunque sus lágrimas fueron de alegría, pues logró uno de sus objetivos: una medalla olímpica con México.

 

Nishimura llegó a México hace varios años para estudiar la carrera de entrenador como parte de un programa de intercambio de la Federación Japonesa de Futbol. Así que ingresó a estudiar en la Escuela Nacional de Directores Técnicos (ENDIT) la cual está certificada por la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

Mientras estudiaba la carrera, la cual dura dos años, conoció a Jaime Lozano, según relató el exfutbolista Gerardo Galindo a ESPN, quien coincidió con ellos cuaado estuvieron trabajando en los Gallos del Querétaro.

En el 2012 comenzó a trabajar de forma profesional al formar parte del Cruz Azul, en donde fue entrenador de porteros de categorías inferiores y analista de video con el equipo mayor.

Por ello cuando México venció a Japón con un marcador de 3 – 1, Ryota Nishimura no pudo ocultar su felicidad, pues ya considera a la selección mexicana como su familia. 

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp