Ciudad de México.- Un rugido que le duele a las Chivas. Pumas aprovechó que lo visitó el peor equipo del torneo, Santos, y con autoridad lo venció 2-0 para así quedarse con los tres puntos de la Jornada 16, además de recuperar su lugar en el Play-In que tenía hasta antes de este partido el cuadro del Rebaño Sagrado.

Las emociones llegaron temprano a Ciudad Universitaria, pues al minuto 9, Ergas metió un centro por la banda izquierda y justo adelantito del punto penal apareció ‘Memote’ Martínez, quien conectó el esférico con su pierna derecha para mandarlo al fondo de las redes.

En los minutos restantes de la primera parte, Santos Laguna quiso reaccionar y aunque niveló el dominio del partido, al final no pudo encontrar el gol que lo mandara al descanso con el empate en el marcador.

Ya en acciones de la segunda mitad, Pumas siguió siendo mejor y al 73’ cayó el segundo gol de la noche.

En una jugada parecida a la del primer gol, en un centro por izquierda a ras de piso, apareció ahora en el centro del área Nathan Silva, quien no perdonó y liquidó a Carlos Acevedo con su pierna derecha.

En los minutos finales, Pumas controló el juego a su modo y al minuto 90, Rogelio Funes Mori apareció solo en el área, controló el balón y lo mandó a las redes, sólo que el tanto no contó por fuera de lugar.

De este modo el cuadro de la UNAM acabó ganando tres puntos importantes, pues la calificación está en sus manos, ya que una victoria ante Tigres en la última jornada, o hasta un empate, siempre y cuando Chivas no gane, los Pumas estarán calificando a la Fase Final.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp