Este truco de TikTok te podría ayudar a recuperar tu celular en caso de robo.

TikTok podrá ser un gran aliado para no dejar que se apague tu celular en caso de que seas víctima de robo, debido a las tecnologías que ha desarrollado y que han descubierto usuarios de la misma plataforma.

Si eres víctima de robo, olvidaste el celular o por alguna razón no quieres que tu celular se apague, TikTok te  puede ayudar incluso a resguardar tu información personal.

El truco para iPhone mantiene tu privacidad y evita que terceros puedan ingresar a los datos del titular.

 

¿Cómo activar esta función?

 

1.-Primero, crea una contraseña para activarla con el botón de encendido y apagado, o inicio. Con esto el celular bloqueará las funciones táctiles y de los botones, evitando así que se pueda apagar.

 

 

2.-Abre el menú de configuración. Ya ahí entras a “Accesibilidad” y luego al submenú de “Acceso guiado” para activarla.

 

3.-Posteriormente, puedes salir de la configuración y entrar a la aplicación de TikTok, ahí aprieta el botón de encendido y apagado 3 veces seguidas. Debes hacerlo muy rápido para que se pueda activar la funcionalidad que acabamos de activar y el sistema de bloqueo funcione.

 

4.-Entonces aparecerá un menú contextual o ventana con varias opciones de gestos, botones como botón lateral, botones de volumen, movimiento, teclados, tacto y límite de tiempo. Estos se van a desactivar para que no se pueda apagar ni hacer nada con tu celular.

 

5.-Después te pedirá que ingreses un código, que puede ser diferente al de desbloqueo para mayor seguridad, y tras escribirlo ya no se podrá hacer nada con el celular, los botones para apagarlo quedarán deshabilitados y la pantalla se quedará como si estuviera congelada.

 

6.-Para desbloquear el celular simplemente necesitarás presionar el botón de encendido y apagado 3 veces rápidamente de nuevo, ingresar la contraseña y está listo para usarse de nuevo.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp