Este truco de TikTok te podría ayudar a recuperar tu celular en caso de robo.

TikTok podrá ser un gran aliado para no dejar que se apague tu celular en caso de que seas víctima de robo, debido a las tecnologías que ha desarrollado y que han descubierto usuarios de la misma plataforma.

Si eres víctima de robo, olvidaste el celular o por alguna razón no quieres que tu celular se apague, TikTok te  puede ayudar incluso a resguardar tu información personal.

El truco para iPhone mantiene tu privacidad y evita que terceros puedan ingresar a los datos del titular.

 

¿Cómo activar esta función?

 

1.-Primero, crea una contraseña para activarla con el botón de encendido y apagado, o inicio. Con esto el celular bloqueará las funciones táctiles y de los botones, evitando así que se pueda apagar.

 

 

2.-Abre el menú de configuración. Ya ahí entras a “Accesibilidad” y luego al submenú de “Acceso guiado” para activarla.

 

3.-Posteriormente, puedes salir de la configuración y entrar a la aplicación de TikTok, ahí aprieta el botón de encendido y apagado 3 veces seguidas. Debes hacerlo muy rápido para que se pueda activar la funcionalidad que acabamos de activar y el sistema de bloqueo funcione.

 

4.-Entonces aparecerá un menú contextual o ventana con varias opciones de gestos, botones como botón lateral, botones de volumen, movimiento, teclados, tacto y límite de tiempo. Estos se van a desactivar para que no se pueda apagar ni hacer nada con tu celular.

 

5.-Después te pedirá que ingreses un código, que puede ser diferente al de desbloqueo para mayor seguridad, y tras escribirlo ya no se podrá hacer nada con el celular, los botones para apagarlo quedarán deshabilitados y la pantalla se quedará como si estuviera congelada.

 

6.-Para desbloquear el celular simplemente necesitarás presionar el botón de encendido y apagado 3 veces rápidamente de nuevo, ingresar la contraseña y está listo para usarse de nuevo.


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado