CUERNAVACA, MORELOS.- La construcción de una central de autobuses y una central de emergencias, son dos de los proyectos que contempla la Secretaría de Obras Públicas (SOP) para 2019.
Fidel Giménez Valdés, titular de la SOP, informó que el Programa Ordinario de Obra para el próximo año ronda en los  mil 700 millones de pesos de pesos, recursos con los que habrán de ejecutarse diversos proyectos.
Detalló que entre los proyectos más grandes se encuentran la construcción de una central de autobuses en Cuernavaca y un edificio de Protección Civil y Bomberos.
“Cuernavaca es la única capital que no tiene una terminal de autobuses, por lo que vamos a pedir el recursos para ello, ofrecer un mejor servicio para nuestros habitantes y para los visitantes”, declaró.
Por ahora, no se tiene un predio definido, pero se buscará que sea cercano al libramiento de Cuernavaca. Destacó que el proyecto está en curso y será enviado para solicitar recursos al Gobierno federal.
Respecto a la Centro de Bomberos y PC, dejó en claro que en Morelos se necesitan instalaciones adecuadas para los cuerpos emergencia y rescate, incluso que tenga un helipuerto, para atender emergencias de cualquier magnitud.
“No es justo que los bomberos estén en condiciones precarias, mendigando ayuda para comprar equipo o para poder trabajar. El Gobernador Cuauhtémoc Blanco es sensible en estos temas, por lo que estamos trabajando para dignificar a las instituciones”, dijo el titular de la SOP.

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp