Luego del altercado que ocurrió en el carnaval del poblado de Chamilpa, que involucró a decenas de personas en la explanada de la comunidad, el alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, atribuyó los hechos al consumo excesivo de alcohol y exhortó a los ayudantes municipales a no otorgar permisos para su venta sin la autorización del ayuntamiento.

En relación con los videos que circulan en redes sociales, donde se observa a personas intercambiando golpes y empujones, Urióstegui Salgado subrayó la importancia de la prevención y la disuasión en este tipo de eventos. “Estamos pidiendo que en las fiestas patronales o eventos particulares se eviten situaciones de confrontación provocadas por el consumo de alcohol, que en muchos casos se gestan desde antes de las celebraciones”, expresó.

El alcalde aclaró que, en diversos casos, los permisos para la venta de alcohol no son otorgados por el ayuntamiento, sino por los ayudantes municipales, lo cual no está permitido.

“La Ley Orgánica Municipal establece que los ayudantes son autoridades auxiliares, con competencias delimitadas. En ningún apartado se les faculta para autorizar permisos que son competencia exclusiva del ayuntamiento”, puntualizó.

Urióstegui también hizo un llamado a la ciudadanía a no adquirir permisos irregulares, pues carecen de validez y pueden derivar en sanciones y la clausura de los establecimientos.

Finalmente, instó a la población a priorizar la prevención y recordó que la alegría de las fiestas no debe centrarse en el consumo de alcohol.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp