Comerciantes del mercado Adolfo López Mateos de Cuernavaca cerraron el circuito de la zona, El Vergel y la avenida Leandro Valle, para exigir al Ayuntamiento que no otorgue permisos para la construcción de nuevos locales. Igualmente, resaltaron la incapacidad del administrador del mercado, Luis Anguiano, pues dicen que hay muchas necesidades y nula atención.
En el caso de la construcción de nuevos locales, la inconformidad radica en que un comerciante se adjudicó un terreno de la zona, y empezó a construir locales sin autorización.
Por esa razón salieron a las calles, en demanda de ser escuchados y que la autoridad intervenga para resolver la problemática. Uno de los problemas recurrente es la invasión de ambulantaje, la carencia de sanciones al comercio informal así como el otorgamiento de permisos para vender en áreas prohibidas.
Facundo Ruiz Díaz, presidente de los introductores, evidenció que se otorgó licencia para construir un nuevo estacionamiento, permiso que no fue consultado con los otros líderes de comerciantes; “lo hicieron en lo oscurito”, aseguró.
En resumen, la ilegalidad radica en que en un puesto semifijo no se puede construir un local, porque la normativa lo impide.
