CUERNAVACA, MORELOS.- Tras los incendios forestales registrados en lo que va del año, la diputada Leticia Beltrán Caballero presentó una iniciativa para reformar la Ley de Protección Civil, la cual fomenta la cultura de la protección entre estudiantes, proteger derechos de la fauna y poner señalización.
La legisladora priista subió a tribuna y explicó que ello es para disminuir los daños ocasionados por los desastres naturales que ocurren en áreas naturales de la entidad.
"Nuestro estado ha sido víctima de incendios forestales en Cuernavaca, Tepoztlán, Huitzilac, Yautepec y Totolapan, dejando 200 hectáreas afectadas y la fauna silvestre se ve afectada en este tipo de incidentes", dijo.
Explicó que la Ley de Protección Civil para el Estado de Morelos establece que se deben crear disposiciones, planes, programas, estrategias, mecanismos y recursos para que de manera corresponsable se apliquen medidas para salvaguardar la población y el ambiente.
Beltrán Caballero aseguró que la legislación vigente contempla programas específicos para priorizar la protección a la vida y derechos de las personas, pero que también es importante velar por la de los animales.
La legisladora priista consideró fundamental inculcar en la sociedad la cultura de protección civil, así como impartir talleres en escuelas y organismos del Gobierno del Estado.
Por ello presentó la iniciativa con proyecto de decreto para adicionar la fracción IX al Artículo 6 y las fracciones V, VI y VII al Artículo 86 de la Ley de Protección Civil, y establecer medidas para informar a la sociedad sobre las zonas de riesgo. i

Protegen la vida Tres acciones propone la iniciativa de reforma:
Informar a la sociedad sobre zonas de riesgo.
Impartir talleres.
Proteger la fauna doméstica y silvestre.

Por: Marcela García /  marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp