CUERNAVACA, MORELOS.- La onda tropical 27 que se localizará en las costas de Oaxaca no representa la posibilidad de afectaciones en el Estado de Morelos para este fin de semana, de acuerdo con la información que está proporcionando el Sistema Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
De acuerdo con esta instancia gubernamental, los parámetros para esta entidad señalan que las lluvias podrían ser aisladas con un 20 por ciento de posibilidad de que ocurran entre el sábado y las primeras horas del próximo lunes.
En cuanto al nivel de precipitaciones, se estarían dando en el rango de los 5.1 a los 25 milímetros (mm), consideradas como de bajo riesgo para crecientes en los ríos de la entidad o para daños a la población, pues de acuerdo con el SMN, sólo a partir de la caída de agua de más de 50 mm, se activan las alertas de posibles desbordamientos y/o inundaciones.
A pesar de esta tregua de tormentas muy fuertes y torrenciales, la Conagua mantiene la expectativa de que el periodo de septiembre y hasta noviembre tendrá las lluvias más intensas de la temporada, siendo hasta el momento el mes de junio donde más agua cayó en suelo morelense.
En cuanto al incremento en las temperaturas, el SMN no incluye a Morelos dentro de las entidades que tendrán temperaturas mayores a los 35 grados centígrados.
Asimismo, señala que será al sur y sureste del país, donde se pudieran manifestar afectaciones por lluvias; aunque reiteró el llamado para la población en todas las entidades a mantenerse informada del clima.

PRONÓSTICO
Lluvias aisladas con precipitaciones de los 5.1 y hasta los 25 mm se esperan para este fin de semana en Morelos.

CLIMA
Temperaturas menores a los 35 grados centígrados se prevén en la entidad.

Por: Rogelio Ortega
rogelio.ortega@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp