CUERNAVACA, MORELOS.- Autoridades del Instituto de la Juventud de Cuernavaca llevaron a cabo el Primer Taller de Fomento a la Lectura para que estudiantes de secundaria adquieran dicho hábito, conozcan y, en su caso, regresen a las bibliotecas.
Tras haber reconocido que la tecnología y otra influencia provocan ausentismo y poco interés por leer, la directora del instituto, María Garrido Navedo, explicó que con el taller, el cual será impartido en el resto de las escuelas de la ciudad, pretenden incentivar a los adolescentes para que en un futuro les ayude, no sólo en sus estudios, también en su vida personal.
Indicó que el taller está dirigido a estudiantes de secundaria, los cuales durante el primer encuentro que hubo con ellos mostraron interés.
"Vemos a los alumnos muy interesados y queremos extender esta cultura para que no se pierda el hábito de leer un buen libro", dijo.
Alumnos de la Secundaria Número 9 "Emilio Abreu Gómez" de la colonia Lagunilla del Salto, participaron en el Primer Taller de Fomento a la Lectura, impartido por la Red de Profesionistas de Morelos y personal del Instituto de la Juventud.
"Más de 40 alumnos de primer año de secundaria participaron en el taller, cuyo objetivo es incentivar el gusto por la lectura", dijo María Garrido.
Aseguró que mediante dicho programa crean puentes y redes de participación comunitaria.

Secundarias. En dichos planteles de Cuernavaca ampliarán el programa de fomento a la lectura.

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp