Los días 5, 6 y 7 de diciembre en la comunidad de San Andrés de la Cal, Tepoztlán, se llevará a cabo la sexta edición de la tradicional Feria del Ponche 2025. El presidente municipal de Tepoztlán, Perseo Quiroz Rendón, acompañado del Comité Organizador, anunció los detalles del evento.
El alcalde informó que el objetivo principal de la feria es impulsar la economía local y promover la cultura a través de la variedad de pon ches elaborados por familias de la comunidad.
Para esta edición, se prevé superar la afluencia de tres mil visitantes, así como generar una derrama económica estima da en un millón de pesos, todo ello bajo un ambiente familiar, ya que se descarta la venta de bebidas alcohólicas. Quiroz Rendón señaló que se pondrá en marcha un operativo de seguridad que incluirá la presencia de elementos de la Policía Municipal, personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil y unidades de ambulancia, con el fin de garantizar el bienestar de los asistentes.
Destacó que la feria se ha consolidado como una tradición en San Andrés de la Cal, al tratarse de un esfuerzo de turismo comunitario impulsado por los propios habitantes.
“Es un evento que año con año atrae a bastantes visitantes. Nace de la comunidad, es la propia comunidad quien lo organiza, y nuestro rol como autoridad es apoyar con lo más que se pueda”, señaló.
