compartir en:

Cuernavaca, Morelos.- La décimo novena emisión del Mercado Verde realizada en el Parque Barranca de Chapultepec contó con un programa integral de actividades culturales, educativas ambientales y sustentables.

Sobre lo anterior, Ana Gabriela Morales Hoil, directora de Economía Verde y Proyecto Eco-tecnológico de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), señaló que la presencia en el recinto del Coro de Mujeres del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam); el taller de propagación con conciencia de la flor de orquídeas y el taller de cultivo y recomendación gastronómica de los hongos setas, fueron sólo algunas de las actividades que implementará el proyecto en cada edición a partir de este mes.

La SDS a través del área que coordina el Mercado Verde y el comité autogestión de productores pretende que los talleres sean un plus que refresque los conceptos de comercio local, consumo responsable y proyecto eco-amigable, logrando captar el interés de los asistentes, invitándolas a participar en muestras artísticas y talleres teórico-prácticos que serán gratuitos con cupo limitado o cuotas de recuperación.

Por la mañana, tras la presentación del grupo de personas de la tercera edad, iniciaron los dos talleres sobre la propagación y cuidados de flor de orquídea; en este, los asistentes conocieron la importancia de preservar dichos ejemplares en su habitad natural, evitar el comercio informal de los mismos y también  los cuidados que requieren las orquídeas hibridas, especie de invernadero que es comercialmente legal. 

Al término del taller gratuito, los participantes se llevaron la flor que sembraron en la parte practica.

Por otro lado, la bióloga Erika Yaneth Espinoza Vargas fue la encargada de dar la ponencia en el taller de cultivo y recomendaciones gastronómicas de los hongos setas; el curso tuvo un costo de 100 pesos por persona.  

 

"Estos talleres son muy buenos, ya que te muestran cómo evitamos destruir los ecosistemas. El cuidado de las plantas fue otro tema; en general el taller fue completo, me gustó.”

Dalia López, ama de casa

 

Detalles

  • El cupo de los talleres en sus dos sesiones fue de 20 personas.
  • Los próximos temas de talleres con costo, además de los gratuitos, serán publicados en http://sustentable.morelos.gob.mx