CUERNAVACA, MORELOS.- En Morelos, al menos una mujer embarazada ha solicitado disfrutar  a su conveniencia, las 12 semanas de embarazo que otorga el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) como incapacidad.
De acuerdo a las nuevas reglas emitidas por el IMSS, las mujeres en estado de gravidez podrán solicitar hasta 70 días de incapacidad posteriores al parto para pasar un mayor número de días con sus bebés.
Las mujeres trabajadoras afiliadas al IMSS gozan de una incapacidad de  12 semanas por maternidad, las cuales tomaban seis anteriores al parto y seis posteriores al parto; ahora, podrán traspasar de una hasta cuatro semanas después del parto lo que les permitirá pasar más tiempo con sus hijos recién nacidos.
Para poder gozar de esta prestación las mujeres deberán de hacer la solicitud en esas empresas y posteriormente notificarlo al IMSS, que ofrecerá un solo certificado de incapacidad por 84 días.
En Morelos, al menos una mujer en esta situación ha solicitado al IMSS y a su empresa disponer de más días posteriores al parto. Se espera que entre más personas conozcan esta medida sea mayor el número de solicitudes, por ello la importancia de que se acerquen a su unidad de salud o ingresen a la página de internet del IMSS.
Cabe mencionar que otra de las nuevas reglas es el de no tener que acudir más que a una cita al instituto en caso de que pretendan que la atención se realizará con un médico particular.

Por: Marcela García /  [email protected]