EMILIANO ZAPATA, MORELOS.- La Comisión Estatal de Seguridad (CES) llevó a cabo acciones de prevención en los municipios Emiliano Zapata, Ocuituco y Atlatlahucan para atender demandas ciudadanas.

A través del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia con Participación Ciudadana, dio seguimiento a programas que desarrollaron en semanas anteriores en beneficio de estudiantes, y propuso aplicar otros para fomentar la cultura de la denuncia.

La titular del área, Anabel Banda Ruiz, se reunió con el jefe de la comandancia de Emiliano Zapata, comandante Luis Alberto Sánchez Santiago, y con su homóloga de esta demarcación, Rosalinda Campos Martínez, con el objetivo de establecer acciones coordinadas para la atención y seguimiento de los 130 Comités de Vigilancia Vecinal.

Posteriormente, junto con el secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Contraalmirante José Manuel Rodríguez Morales, sostuvo un encuentro con autoridades municipales de Ocuituco para coordinar, asesorar e implementar estrategias de integración de los diversos sectores sociales a las acciones de prevención del delito.

Finalmente, derivado de la coordinación interinstitucional entre la CES y la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), los elementos de la Unidad Cibernética llevaron pláticas sobre el uso responsables de las redes sociales a la Escuela de Estudios Superiores de Atlatlahucan.

Ello para alertar a estudiantes de delitos con uso de plataformas digitales y fomentar la denuncia.

DDM REDACCIÓN
seguridad@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp